Páginas

Similitudes entre Ecuaciones e Inecuaciones





 “El principal cambio que enfrentan los alumnos cuando pasan del estudio de la aritmética al del álgebra es la incorporación del uso de literales.  Los diferentes usos que tienen los literales son: la incógnita, número generalizado y variables en una relación funcional, cada uno de estos usos puede orientar el trabajo algebraico hacia contenidos específicos. El uso de letras como incógnitas lleva al estudio de las ecuaciones, el uso  con números generalizados a la manipulación algebraica y como variables el estudio de funciones”.


La resolución de un problema relacionado con una igualdad nos lleva a una ecuación. En cambio, si el enunciado está relacionado con una desigualdad donde utilizamos signos como (<, >, ≤, ≥) tendremos una inecuación.


La resolución de inecuaciones funciona como la resolución de ecuaciones excepto cuando hemos de multiplicar o dividir por un número negativo. En estos casos hemos de cambiar el sentido de la desigualdad.





Para la resolución de una ecuación debes de tener en cuenta las siguientes normas:

ü    El paso de una letra o un número de un miembro a otro se llama trasposición de términos.
ü    Un número o letra que está sumando pasa al otro miembro restando.
ü    Un número o letra que está restando pasa al otro miembro sumando.
ü    Un número o letra que está multiplicando pasa al otro miembro dividiendo.

ü    Un número o letra que está dividiendo pasa al otro miembro multiplicando (Planeta Saber).












No hay comentarios.:

Publicar un comentario